Blogia

basurilla

Lore, sus frases y su surrealismo a flor de piel.

Nunca acabaría esta sección si tuviera que recopilar las frases de Lore.. Esta mujer tiene una extraña habilidad para extraer metáforas y comparaciones de las situaciones más inesperadas y surrealistas, casi tanta como para cambiar los nombres de los colegas. En este sentido, un día, hablando de Samuel.. Me suelta.. Sí, porque este.. Ramsés... y sigue hablando concentrada en el tema, con una naturalidad pasmosa... Bueno, vale. Rectificamos y punto. Al mes, me suelta.. Ostras, sí, porque Moisés... SAMUEL, SAMUEL, SAMUEL!! Ah coño, y yo que sé, yo sabía que era un nombre bíblico.. Pues eso.. Que por obra y gracia loreniana, ahora todo el mundo lo llama así. Hay un emperador egipcio entre nosotros.
Es una continua fuente de sabiduría popular y maneja las jergas como una auténtica maestra. YOU ARE THE BEST.. GROOVE IS ON THE HEART!!
En fin...
TEN POR CUENTA QUE TENER MARAVILLITIS CRÓNICA PUEDE SER UNA DIVINIDAD. Frase que pronunció una de esas noches eternas de farra durante su periodo de estudiante en ALICANTE, ALIBALLE... Y que importó al terreno valenciano. Memorable, ni ella sabe qué significa.. Pero oye, y lo bien que debió pasárselo aquel día?? Y lo que chala la frase? Supongo que lo diría en una situación de muy buen rollito...

En la misma línea... A LAR OCHO CON LOR INDIO A TOMAR EL SOPARINSTÁN... Hale, ahora vas y lo cascas.. Ejem Ejem.

TÓCATE LOS PIES, NO TE JODE?????... Otra de sus grandes sentencias.

Esta hembra presenta una habilidad espléndida a la hora de apodar a la gente, sobre todo a la que no traga.. A mí llegó a llamarme 'NO ME CHILLES QUE NO TE VEO' (maldito fib 2002.. cuánto dio de sí) o LA MAKING FRIENDS, tal vez por mi época antisocial, en la que todo el mundo me caía como el culo. Recordando a la insoportable ex novia de un colega, hablaremos del TONELETE PSICÓTICO. UUUfff... ya se me irán ocurriendo más cosas, porque seguro que este finde me obsequia con más frasecillas..

Listening:'Evolution', MERCROMINA.

UN BESO, AMOR MÍO!!! MI HERMANA SECRETA!!

Hablar por hablar, autismo y pensando en el Primavera.

Hola de nuevo a aquellos que lean el blog... La verdad es que no me ha pasado nada demasiado interesante que reseñar durante estos días, a excepción de que me ha encogido el pie derecho. Sí, sí, me ha encogido.. María, ya conoces mi teoría al respecto. Jur Jur Jur
Bueno, y que ayer me tiré todo el día en el hospital, porque operaban a mi tío. Pero nada grave, un asuntillo de los tendones del túnel carpiano... La comida horrorosa.. Discutí con la cocinera porque se negaba a ponerme un plato de patatas solo.. 'No, bonica... Les creïlles van com a guarnició'. Ni bonica ni leches... 'Quiero un plato de patatas'.. Y que no y que no... Al final mi madre pidió 'pilotes' y, para su victoria, la petarda de la cocinera (que más bien parecía un camionero disfrazado de cocinera) nos puso las patatas como guarnición de dicho alimento.. Si es que mi madre es más buena... porque yo hubiera saltado el mostrador y le hubiera arrancado el gorro. Y me miraba con cara triunfante, pero ésa no sabe con quién se la juega... La venganza de las patatas seguirá en pie..

Esta mañana me ha costado levantarme más que de costumbre, puesto que esa marmota que habita dentro de mí de vez en cuando me posee y anoche fue la noche... No he oído el despertador y me ha sobresaltado la bronca matutina de mi madre... 'Ay, si no te quedaras viendo a Buenafuente'... Y qué quieres? Es de las pocas cosas que realmente me arrancan una sonrisa a determinadas horas... En fin, luego he flipado con un chico monísimo en el metro. Joder, pero es que he flipado. Le molaban mis chapas, porque no paraba de mirarlas.. Pues claro, coño.. Una tiene un gusto!! He dicho 'CHAPAS' eh? ¿Por qué siempre te encuentras con hombres así en horas de trabajo, jo? (Al final he empezado a desvariar, pues me parecía que me hacía ojitos y todo...) Pero la cosa ha quedado en sonrisa tonta y vuelta a la realidad, a la dura realidad. El trayecto ha finalizado al llegar a 'Facultats'. Me he metido un cohete en el culete y he corrido a mil por hora por la Avenida (BLASCO IBÁÑEZ). He entrado a mitad de clase medio jadeante (pero no sudorosa) y la profesora me ha mirado con cara de dudosa cordialidad. Creo que si hubiera podido, me hubiese soltado un rotundo: 'A mí también me encanta dormir, petarda'. Jeje.. Pobre, y eso que ella está de 6 meses... le hace más falta descansar que a mí... Joder, es que está enorme, le sale jugador de baloncesto como poco. Nos han puesto un vídeo muy interesante sobre el autismo. Algún día haré un post sobre este trastorno, que me parece fascinante. Sabemos tan poco sobre él. Bueno, yo cada día más, porque me estoy empapando de libros sobre el 'espectro autista'. De hecho, hay un hombre autista (no recuerdo el nombre, era muy complicado) que tiene una sensibilidad especial para la música. Es capaz de reproducir una melodía con sólo haberla escuchado una vez. Jamás dio clases de solfeo, y fue él mismo, solito, quien aprendió a tocar el piano. La cosa es que le ponían una música determinada y, al acabar, el colega la reproducía en su piano, mostrando una memoria y una capacidad que ya la querrían muchos para sí. Nunca dejará de sorprenderme la mente humana. Como decía el documental, 'LOS ENTRESIJOS DE LA MENTE SON INSONDABLES'. Y tanto. Hay gente con determinadas irregularidades cerebrales que demuestran más sensatez que otros sin ellas. Pero esto es otro tema que no viene al caso.
Después he vuelto para Cullera y, en el tren, una vieja paliza se ha puesto a hablarme del tiempo y de sus campos de naranjas y, como no me interesaba lo más mínimo, me he sacado el libro y le he dado puerta con una sonrisa de las que hacen historia. No entiendo por qué hay gente que no comprende que el silencio es tan social como la sonrisa o el ruido. Joder, que no hace falta hablar todo el día y a toda hora, y menos con gente que no conoces de nada o, que a veces pasa, gente que te gustaría no conocer de nada. Como decía un profesor mío de teatro, hay gente que tiene 'fobia al silencio', porque a veces revela una parte muy íntima de ti que no siempre te gusta. Pues yo adoro el silencio, casi tanto como el ruido. Es fascinante el poder pasar mucho tiempo al lado de alguien con el que te une algo especial, léase amistad, amor u otros estados de desasosiego social, sin decir nada, sin hablar, sólo entrecruzar miradas esquivas que pueden delatar más complicidad que el simple hecho de hablar por hablar. Creo que cada vez hay más preferencia por este fenómeno. No sé, no siempre tengo algo interesante que contar o, lo que es más, no siempre mis temas interesen a todo el mundo. En fin, que sí, que ya lo sé, que tengo mucho rollo y que nada tienen que ver estas disertaciones con la historia de la vieja paliza, pero es verdad, no? Hablar por hablar... siempre hablar por hablar...
Ayer me enteré de que FRANZ FERDINAND están confeccionando un disco nuevo, que tiene más fuerza que el anterior.. Uoooooohhh... Y que la rueda de prensa del FIB es sólo dentro de dos semanas.. Y estoy de los nervios.... Quiero que repita el grupo de Kapranos, please.. Y tengo tantos nombres en la cabeza... Podría haber una quiniela 'fiber', no? Y me han confirmado tantos grupos algunas fuentes 'fiables' que joder... Que si STEREOPHONICS, que si FEEDER, que BLOC PARTY, LA HABITACIÓN ROJA...

Aunque primero está el Primavera, al que espero ir, lo necesito, porque me he propuesto un objetivo y he de cumplirlo, a lo 'MCGYVER'.. NECESITO VER A NEW ORDER Y A MERCURY REV, que han sacado dos discazossssss.... Y al señor Iggy Pop, que viene con los Stooges... Qué asco el dinero, el vil metal... QUIERO IR AL PRIMAVERA.. LO NECESITO, NECESITO DESESTRESSARME Y VOLVER A MI QUERIDA BARCELONAAAAAAAAA......

Me duelen la espalda y el cuello... Paloma!! Pronto te haré una visitilla para que me hagas un masaje, que para algo eres fisio y my friend, electroperra!!
En resumidas cuentas, os habéis tragado un pedazo de artículo lleno de temas inconexos de los que van a hacer historia. Si mi ex profe de Comentario Filológico lo leyera, me quitaba el título, pero a la voz de ya... No sé si irme a estudiar a la biblio y a buscar a alguno de mis friends para 'hablar por hablar' un ratillo. Lo consultaré con el cruasán que tengo de merienda.
Un saludo, petardos y petardas mías.

Oyendo MERCURY REV: 'In a funny way'

Grandes frases gordianas y su traducción..

Gordi. Esa gran persona que nos hace reír en los peores momentos. Ya sabes que eres mi payasete preferido, pequeño!!Y, como homenaje a ti, voy a reproducir algunas de tus frases más queridas. Gracias por hacernos sonreír cuando somos despojos humanos!!

NONAI NONONAI.. Es la onomatopeya que debe figurar en cualquier anécdota narrada en estilo 'gordiano'. Debe emplearse en caso de estar narrando un desplazamiento físico hacia cualquier lado y siempre debe ir acompañado de la entonación adecuada, así como de los gestos pertinentes. Como muestra, un botón.
Y voy pallá... NONAI, NONONAI... y le digo... ERES MUUUUUUUUUUUUU TONTOOOOOOOOO!!!!!!

-Ca-caauu... Ca-caaauu... Es la onomatopeya que debe pronunciarse ante un enfrentamiento con dos tazos. Dos contrincantes, situadas cara a cara, intentan superar el obstáculo de un plato de cacahuetes y deben conseguir que el tazo llegue al lado contrario, al de su enemigo. Quien primero lo consiga, obtendrá una caña de PAULANER, como obsequio de su contrincante.

-Cuando un tonto sigue una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue'.. NO COMMENTS.

-'Mientras estáis en 'chapa y pintura', me voy a poner otro cubata'. Esto significa que mientras nos maquillamos, el tío se pone ciego a cubatas de ron. Pero eh!! que luego se mete con el cubata en el baño y te suelta: TEN CUIDADO, EL LÁPIZ DE OJOS LO CARGA EL DIABLO'. Entonces a ti es cuando te entra el ataque de risa y no te puedes pintar ni de coña. Que se lo pregunten a Cris y Lore.

-Hablando del protocolo del entierro del PAPA... Sí, y entonces va el tío este, el... CARLENGO MARLANGO y le da tres golpes en la frente y pronuncia su nombre.
Digo yo, que querrás decir CAMARLENGO nO?

Y ya iré colgando nuevas hazañas, descarao!!

Listening: 'Sparkys Dream', TEENAGE FANCLUB.

Chuches

Pues sí, sí.. Hoy me he levantado con unas ansias arrebatadoras de ir hacia el quiosco y cargar con dos o tres kilos de chuches... Y,

Hidritando las esencias...

Cristina, esa bella criatura que, en estado perjudicado, sonríe tanto que parece SuperCoco, como dice Gordi... En dicho estado, este especimen de hembra puede llegar a sonreír durante más de 10 horas seguidas, al cabo de las cuales, te dice, con una felicidad innata a su naturaleza salvaje:
-jajaja.. Tía, hay que 'hidritar las esencias'...

Con el tiempo, supimos que tenía que hidratar las encías. Ahora, por qué? Me alegro de que me haga usted esta pregunta..

Vale, y aquí tenéis la historia contada por su prota... Que escriba, que para eso es ya casi periodista... Así que es su faena, dar fe de los acontecimientos sociales más significativos.. jejeje... Un besito, princesa de las tinieblas.
He decidido hacer mi primera contribución al blog. Se me podrá calificar de egocéntrica por poner antes que nada una de mis más inspiradas sentencias, pero creo que ésta, fruto de un colapso verbal inducido por sustancias que no cabe aquí detallar, debe figurar en el honroso ranking de pifias mentales que estás en trance de elaborar. La frase en cuestión es "¡Hay que hidritar las esencias!". Esto, como bien sabéis los que habláis el lenguaje universal de la "castaña", ha de traducirse por "¡Hay que hidratar las encías!". El contexto en que fue pronunciada es evidente: no tenía ni gota de saliva en la boca y cuando sonreía, el labio superior se me quedaba pegado a la encía. Por ello bebía compulsivamente agua (del grifo) contenida en un botellín que me habría apalancado a saber dónde... Un besito para las que estaban presentes (Sara y Lore) un día tan memorable en lugar tan inefable, a saber el Banana. Que sepáis que sois unas electroperras de la peor calaña, ja, ja, ja.

--------------------------------------------------------------------------------

Ha llegado una 'basurilla' a la nueva raza de los bloggers.

Ha llegado una 'basurilla' a la nueva raza de los bloggers.

Vale, por fin me he rendido ante las modernidades informáticas. Así que Sara ya ha llegado a la nueva raza de los 'bloggers'. Ya ves, yo siempre rajando a semejantes especímenes y ahora va y yo me abro uno,porque me da por ahí, porque me apetece... ¿O será la resaca del champán? Sin embargo, este blog va a ser comunitario, pero no sé lo que durará. No prometo nada. Necesito la ayuda de todos y todas mis secuaces para que esto tenga el efecto deseado; que entre todos escribamos las líneas de nuestro cuaderno de aventuras. Podéis considerar esto como un cajón de sastre en el que contar cualquier cosa que queráis, rajar a algo o a alguien o, simplemente, saludar. Pero espero que colaboréis conmigo y me mandéis cositas que escribáis, como crónicas de conciertos, por ejemplo, que es uno de los objetivo básicos. Así que como no vea colaboraciones, pues chapo esto y se acabó. PORQUE YO LO VALGO, como dice Gordi. Esto puede ser algo así como 'la pandilla basurilla'.
Vamos a intentar recopilar todas aquellas cosas o experiencias que nos han unido como lo que somos, una panda de modernos de mierda... Oh yeah!! Sí, sí... ¿Buscas vida extraterrestre? En mi nave tengo sitio, vámonos!! Pues eso, estáis todos invitados a la nave de esta basurilla que tanto os quiere. Tripulantes, abróchense los cinturones y recorramos el universo sideral! Ya lo sabéis, espero vuestras visitas y opiniones... Y también espero que me pasésis cositas para colgar. Ah, lo de ir colgando fotos.. no sé, que yo sé que a todos nos da palo que se vean los caretos por la red.
Qué bien, ha llegado la primavera... y con ella mi superalergia a las gramíneas. Estupendo!! Me siento supercansada, me cuesta respirar, me dan ataques de estornudos, pero no pasa nada.. Sobreviviré!! Hemos salido de peores. Pues eso, que gracias a Dios han pasado las fallas y estamos huyendo poco a poco, como dice Lore, del folclore 'cullerense', pero también nacional.. Ya sólo nos quedan las fiestas del pueblo, para las cuales creo que la participación del colectivo basuril va a ser abrumadoramente nula. Yo, para empezar, me piro a las cartagenas el día 15 a ver a Milukilla, que desde el Fib aún no me ha dicho eso de 'eres más tonta que una mierda' y lo echo de menos, a Alfonso (si baja de los madriles), Antonio (Freaking Out?) y un chico que se llama Luis, que me han dicho que invita en su casa a cenar y que seguro que es muy majo. Mila, lo del 'sushi' na', que yo soy muy especial para eso de las comidas. Bueno, y también bajo para el concierto de TACHENKO. Espero que sean 'amables' conmigo, porque soy una joven. :P

Me estoy dando cuenta de que la segunda parte de esto que estoy escribiendo (diga-li llum, diga-li energia) no tiene nada que ver con el objetivo, con el título, así que mejor abro otro post no? Pues eso, que espero que colaboréis en este nuevo proyecto, pequeños saltamontes y pequeñas electroflowers!!
Un beso de helado de turrón (ahora que ya ha llegado el buen tiempo).

Movido de aquí...

Borja. Septiembre 2004. En el 'Banana'. Los que habéis estado, sabéis de qué antro estoy hablando.. Los que no, echadle imaginación... Y a los que os lo hemos contado, calladitos estáis más guapos!!!!!!

Pues eso.. Nueva situación de estado irreverente de cuerpo y alma. 12 del mediodía. Decimos adiós al fin de semana. Nos despedimos de Borja...

-Pero... errr.. hjasbaiuauishudbuybfuyfbubfih.. ibiihipiakkpp...
-Borja.. qué dices??
-pues queee... errr... desssss... nihuhsaguyfgugfgkig....bdsubioppass
(Confusión.. caras de extrañeza... Concentrando nuestra fuerza en leer sus labios por si delataban un indicio de palabra coherente)
(Nuevo intento del 'Crapulus Gandiensis', como él se autodenominó en una ocasión.
-............. err... iibigafdgudg... Movido de aquí!!

Con el tiempo, supimos que quería decir.. Ya os vais? Jo, desde que habéis venido, aún no os habéis movido de aquí.

Otro momentazo. Un besote, perdut. Que ya tenemos ganas de verte!!!

Primal Scream versionan a Radiohead.

'El Roma'. Concierto de Radiohead. Fib 2002 de nuevo.
-Hala, tía.. Qué buenooo!!
-Qué dices, loco?
-Ostras.. y esta no es de ellosssss.....
-Qué?
-No, que mola.. que esta canción no es de ellos..
-Ein?
-Tía... molaaaaa.... Primal Scream tocando versiones de Radiohead.
-errrrr... Qué dices? Esto es el concierto de Radiohead.. mira el escenario, anda.
-(Mirando el Escenario Verde) Qué va.. Sí??? Noooooooo
-Que sí... que mires bien...
-(De nuevo mirando en la misma dirección) Err.. Nooooo.. Ah, pues va a ser que sí.. Jeje..

Momento entrañable. Un beso, Jose.

Veo caras en los Chemical.

Otro momentazo del Fib 2002, año que dio mucho de sí, como podéis ver...
En esta ocasión, yo, la prota... más allá que acá...
Concierto de los Chemical Brothers. Estaban proyectando, como es costumbre en ellos, unos vídeos de lo más 'modennos', esos que tienen tantos colores y formas que se suceden a la velocidad del rayo...
-Loreeeeeeeeeeee
-Quéeeeeee????????????
-Cómo molaaaaaaa!!! Mira cuánta peña(señalando las pantallas)
-Tía, eso no son caras, son luces...
-ahhhhhhh.. pues eso.. ups...

Que viva la miopía y el cieguete del momento!!

Lore se encarga de recordar esta anécdota unas tres veces al año.
Un besazo, pequeña.