Blogia
basurilla

Hablar por hablar, autismo y pensando en el Primavera.

Hola de nuevo a aquellos que lean el blog... La verdad es que no me ha pasado nada demasiado interesante que reseñar durante estos días, a excepción de que me ha encogido el pie derecho. Sí, sí, me ha encogido.. María, ya conoces mi teoría al respecto. Jur Jur Jur
Bueno, y que ayer me tiré todo el día en el hospital, porque operaban a mi tío. Pero nada grave, un asuntillo de los tendones del túnel carpiano... La comida horrorosa.. Discutí con la cocinera porque se negaba a ponerme un plato de patatas solo.. 'No, bonica... Les creïlles van com a guarnició'. Ni bonica ni leches... 'Quiero un plato de patatas'.. Y que no y que no... Al final mi madre pidió 'pilotes' y, para su victoria, la petarda de la cocinera (que más bien parecía un camionero disfrazado de cocinera) nos puso las patatas como guarnición de dicho alimento.. Si es que mi madre es más buena... porque yo hubiera saltado el mostrador y le hubiera arrancado el gorro. Y me miraba con cara triunfante, pero ésa no sabe con quién se la juega... La venganza de las patatas seguirá en pie..

Esta mañana me ha costado levantarme más que de costumbre, puesto que esa marmota que habita dentro de mí de vez en cuando me posee y anoche fue la noche... No he oído el despertador y me ha sobresaltado la bronca matutina de mi madre... 'Ay, si no te quedaras viendo a Buenafuente'... Y qué quieres? Es de las pocas cosas que realmente me arrancan una sonrisa a determinadas horas... En fin, luego he flipado con un chico monísimo en el metro. Joder, pero es que he flipado. Le molaban mis chapas, porque no paraba de mirarlas.. Pues claro, coño.. Una tiene un gusto!! He dicho 'CHAPAS' eh? ¿Por qué siempre te encuentras con hombres así en horas de trabajo, jo? (Al final he empezado a desvariar, pues me parecía que me hacía ojitos y todo...) Pero la cosa ha quedado en sonrisa tonta y vuelta a la realidad, a la dura realidad. El trayecto ha finalizado al llegar a 'Facultats'. Me he metido un cohete en el culete y he corrido a mil por hora por la Avenida (BLASCO IBÁÑEZ). He entrado a mitad de clase medio jadeante (pero no sudorosa) y la profesora me ha mirado con cara de dudosa cordialidad. Creo que si hubiera podido, me hubiese soltado un rotundo: 'A mí también me encanta dormir, petarda'. Jeje.. Pobre, y eso que ella está de 6 meses... le hace más falta descansar que a mí... Joder, es que está enorme, le sale jugador de baloncesto como poco. Nos han puesto un vídeo muy interesante sobre el autismo. Algún día haré un post sobre este trastorno, que me parece fascinante. Sabemos tan poco sobre él. Bueno, yo cada día más, porque me estoy empapando de libros sobre el 'espectro autista'. De hecho, hay un hombre autista (no recuerdo el nombre, era muy complicado) que tiene una sensibilidad especial para la música. Es capaz de reproducir una melodía con sólo haberla escuchado una vez. Jamás dio clases de solfeo, y fue él mismo, solito, quien aprendió a tocar el piano. La cosa es que le ponían una música determinada y, al acabar, el colega la reproducía en su piano, mostrando una memoria y una capacidad que ya la querrían muchos para sí. Nunca dejará de sorprenderme la mente humana. Como decía el documental, 'LOS ENTRESIJOS DE LA MENTE SON INSONDABLES'. Y tanto. Hay gente con determinadas irregularidades cerebrales que demuestran más sensatez que otros sin ellas. Pero esto es otro tema que no viene al caso.
Después he vuelto para Cullera y, en el tren, una vieja paliza se ha puesto a hablarme del tiempo y de sus campos de naranjas y, como no me interesaba lo más mínimo, me he sacado el libro y le he dado puerta con una sonrisa de las que hacen historia. No entiendo por qué hay gente que no comprende que el silencio es tan social como la sonrisa o el ruido. Joder, que no hace falta hablar todo el día y a toda hora, y menos con gente que no conoces de nada o, que a veces pasa, gente que te gustaría no conocer de nada. Como decía un profesor mío de teatro, hay gente que tiene 'fobia al silencio', porque a veces revela una parte muy íntima de ti que no siempre te gusta. Pues yo adoro el silencio, casi tanto como el ruido. Es fascinante el poder pasar mucho tiempo al lado de alguien con el que te une algo especial, léase amistad, amor u otros estados de desasosiego social, sin decir nada, sin hablar, sólo entrecruzar miradas esquivas que pueden delatar más complicidad que el simple hecho de hablar por hablar. Creo que cada vez hay más preferencia por este fenómeno. No sé, no siempre tengo algo interesante que contar o, lo que es más, no siempre mis temas interesen a todo el mundo. En fin, que sí, que ya lo sé, que tengo mucho rollo y que nada tienen que ver estas disertaciones con la historia de la vieja paliza, pero es verdad, no? Hablar por hablar... siempre hablar por hablar...
Ayer me enteré de que FRANZ FERDINAND están confeccionando un disco nuevo, que tiene más fuerza que el anterior.. Uoooooohhh... Y que la rueda de prensa del FIB es sólo dentro de dos semanas.. Y estoy de los nervios.... Quiero que repita el grupo de Kapranos, please.. Y tengo tantos nombres en la cabeza... Podría haber una quiniela 'fiber', no? Y me han confirmado tantos grupos algunas fuentes 'fiables' que joder... Que si STEREOPHONICS, que si FEEDER, que BLOC PARTY, LA HABITACIÓN ROJA...

Aunque primero está el Primavera, al que espero ir, lo necesito, porque me he propuesto un objetivo y he de cumplirlo, a lo 'MCGYVER'.. NECESITO VER A NEW ORDER Y A MERCURY REV, que han sacado dos discazossssss.... Y al señor Iggy Pop, que viene con los Stooges... Qué asco el dinero, el vil metal... QUIERO IR AL PRIMAVERA.. LO NECESITO, NECESITO DESESTRESSARME Y VOLVER A MI QUERIDA BARCELONAAAAAAAAA......

Me duelen la espalda y el cuello... Paloma!! Pronto te haré una visitilla para que me hagas un masaje, que para algo eres fisio y my friend, electroperra!!
En resumidas cuentas, os habéis tragado un pedazo de artículo lleno de temas inconexos de los que van a hacer historia. Si mi ex profe de Comentario Filológico lo leyera, me quitaba el título, pero a la voz de ya... No sé si irme a estudiar a la biblio y a buscar a alguno de mis friends para 'hablar por hablar' un ratillo. Lo consultaré con el cruasán que tengo de merienda.
Un saludo, petardos y petardas mías.

Oyendo MERCURY REV: 'In a funny way'

0 comentarios